Presentación del Proyecto Europeo Q4I (Quality for Innovation)

El próximo 22 de mayo de 2014 se presentará en Valencia el proyecto europeo Quality for Innovation (Q4I) que tiene como objetivo desarrollar, probar e incorporar un enfoque de excelencia integral en los centros escolares. Está diseñado para garantizar una educación innovadora y la adaptación a los cambios constantes. Maria José Català Verdet, consejera de Educación en la Comunidad Valenciana y Ana Magraner, experta europea en Educación, serán las encargadas de comenzar la sesión.
Además  de  la  presentación del proyecto, cada uno de los socios explicará brevemente en qué consisten sus organizaciones o empresas y cómo han desarrollado los “pilotos”, pruebas del proceso, en cada país. Grupo mt y la Consellería de Educación del Gobierno Valenciano, contarán la experiencia española en el proyecto Q4I. Otros de los países intervinientes son Países Bajos, Rumanía, Grecia e Italia. La prueba piloto tiene una duración de seis meses y aborda cuatro “motores de cambio”: competencias de aprendizaje permanente, las TIC y el aprendizaje informal de los nativos digitales; actitudes y habilidades creativas, espíritu empresarial e innovación; y habilidades de aprendizaje interculturales.

Los beneficios de las actividades fuera de clase