Los beneficios de las actividades fuera de clase

Las actividades extraescolares están diseñadas para potenciar el desarrollo físico, mental y social de los niños y jóvenes. Grupo mt proporciona a los centros escolares estos servicios centrándose en la teoría de las Inteligencias Múltiples, es decir, ayudando al alumno a desarrollar y mejorar aquellas competencias en las que tiene habilidad o destreza. Casi 12.000 alumnos participan en las actividades extracurriculares de Grupo mt durante este curso 2013- 2014. Cada año hay más participantes fuera del horario lectivo donde los niños pueden conocer ambientes diferentes para socializarse. Según el portal interactivo www.nuestroshijos.do, “aproximadamente el 70% de los escolares participan en, al menos, una actividad extraescolar”.
La oferta de actividades de Grupo mt se divide en cinco áreas: desarrollo artístico, cultura física y deportiva, uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), habilidades personales y de convivencia, y medio natural y cultural. Cada una de ellas está especializada en fomentar diferentes aspectos de la personalidad del alumno: la cultura emprendedora, la creatividad, el trabajo en equipo, conocimiento del mundo digital, potenciar la expresión artística, etc. La formación extraescolar en el alumnado es vital para el desarrollo educativo de los escolares y la adquisición de valores como la cooperación, el respeto por los demás y otras reglas básicas del comportamiento.

Inmersiones lingüísticas en inglés: aprender y disfrutar al mismo tiempo