Escuela de Música, un proyecto ilusionante

El pasado 23 de enero tuvo lugar el acto de inauguración de la Escuela de Música del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón.  

El centro apuesta por una Escuela de Música que permite la certificación oficial a través de Trinity y que utiliza el modelo Flipped Classroom y el trabajo por proyectos para el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Numerosos estudios confirman que los niños que aprenden música desde pequeños tienen mejores habilidades verbales y competencias en idiomas, se vuelven más creativos y tienen mejor desempeño en el ámbito escolar.

En definitiva, tocar un instrumento en la infancia consigue mejorar el rendimiento cognitivo de una persona en todos los aspectos a lo largo de su vida. Este proyecto ofrece una excelente oportunidad a los alumnos para obtener la competencia musical a través de Trinity. Los estudiantes del centro podrán examinarse para obtener una titulación internacional en un amplio espectro de estilos y géneros: clásico (todas las épocas), Jazz, Rock & Pop…

El acto contó con la actuación en directo de una alumna de la Escuela así como con la presencia personalidades de Trinity, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación y Grupo Mt. Desde aquí agradecemos especialmente a María, Ignacio y Sofía por su interpretación, un auténtico lujo.

Esta colaboración confirma la apuesta de Grupo Mt por proyectos de calidad, con proyección y adaptados a las necesidades actuales de los alumnos y los centros.  




en
Primeras jornadas avanzamos juntos #MoveTogether